Projectes sobre educació plurilingüe

Projectes en curs

IEP! Prácticas extraescolares de aprendizaje del inglés y epistemologías inclusivas. Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: Proyectos I+D de Generación de Conocimiento y Proyectos de I+D+i Retos Investigación (PRPPGC2018-099071-A-100): 01/02/2019 – 31/01/2021. IP:  Dra. Emilee Moore.

Linguistically Sensitive Teaching in All Classrooms / Ensenyament lingüísticament sensible a totes les aules (LiSTiAC). Erasmus + Programme Key Action 3 – Support for policy reform – policy experimentations, Call EACEA 28/2017 (606695-EPP-1-2018-2-FI-EPPKA3-PI-POLICY): 15/02/2019 – 14/02/2022. IP: Emilee Moore.

LOCALL: Local Linguistic Landscapes for global language education in the school context. Directorate General for Education and Culture, Erasmus+ 2019 Key Action 2 Strategic Partnerships for Higher Education (2019-1-DE03-KA201-060024): 01/09/2019 – 31/08/2022. IP: Dr. Silvia Melo-Pfeiffer, Universität Hamburg (DE), LOCAL IP: Melinda Dooly.

ENACT: Communities, Languages, and Activities App. Directorate General for Education and Culture, Erasmus+ 2019 Key Action 2 Strategic Partnerships for Higher Education (2019-1-UK01-KA203-061567): 01/09/2019 – 31/08/2021. IP: Muge Satar, University of New Castle-upon-Thyne (UK), LOCAL IP: Melinda Dooly.

METTA: Mediation in Teaching, Testing and Assessment. European Centre for Modern Languages of the Council of Europe (2020 – 2023): IP: Maria Stathopoulou, National Technical University of Athens (GR). External consultant: Dolors Masats.

Xarxes temàtiques vigents

Red Temática Educación Plurilingüe (EDUPLUS). Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: Acciones de dinamización «Redes de INvestigación», Convocatoria 2018 (RED2018-102774-T): 01/01/2020 – 31/12/2022. IP: Josep Maria Cots. IP UAB: Melinda Dooly.

Projectes finalitzats

Multilingual Moocs: Making Literacy Meaningful. European Comission, Erasmus+ Key Action 2 (2016-1-DE03-KA201-023008): 01/09/2016 – 31/08/2019. IP: Hanna Saueborn, Pädagogische Hochshcule Freiburg (DE), LOCAL IP: Melinda Dooly.

La Competencia Plurilingüe, Audiovisual y Digital como Vehículo para la Construcción de Saberes en Comunidades de Práctica Multilingües y Multiculturales (PADS). Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (EDU2010-17859 /EDUC): 01/10/2010 – 30/09/2014. IP: Dolors Masats.

Language Dynamics and Management of Diversity (DYLAN). 6è Programa Marc de la Unió Europea (FP6- 2004- Citizens- 4″-028702- 2): 10/2006 – 10/2010. IP: Anne-Caude Bethoud (Université de Lausanne). LOCAL IP: Luci Nussbaum.

El desarrollo de las competencias multilingües entre alumnado de educación secundaria autóctono e inmigrado: continuidades y discontinuidades entre las prácticas escolares y las prácticas de entorno (DECOMASAI). Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (SEJ2007- 62147 /EDUC): 01/10/2007 – 30/09/2010. IP: Dolors Masats (01/09/2009 – 30/09/2010); Virgínia Unamuno (01/10/2007 – 31/08/2009).

Competencias multilingües en la enseñanza y aprendizaje de contenidos curriculares en la educación primaria (COMUCOCO). Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (SEJ2004-06723-C02-01/EDUC): 13/12/2004 – 12/12/2007. IP: Dra. Luci Nussbaum.

Desarrollo de competencias lingüísticas, discursivas y socioculturales en lenguas autóctonas (castellano y catalán) y extranjeras por parte de inmigrantes de reciente escolarización (DECOLALE). Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (DGI-BS02001-2030): 28/12/2001 – 27/12/2004). IP: Luci Nussbaum.

Construcción de competencias en el aprendizaje de lenguas extranjeras (COCOLALE). Ministerio de Educación y Cultura (DGES-PB-96-219): 01/1998 – 12/2000. IP: Luci Nussbaum.

Janua Linguarum-Das Tor zur Sprachen-La porte das langues (JaLing). European Comission (95040-CP-1-2001-1-DE-COMENIUS-C2.1): 01/06/2001 – a 30/06/2004. IP: Ingelore Oomen-Wecke, Pädagogische Hochschule Freiburg (DE), LOCAL IP: Artur Noguerol.

L’Eveil aux langues dans l’école Primaire (EveLang). European Comission (42137-CP-1-97-FR-Lingua-LD): 01/12/1997 – 28/12/2000. IP: Michel Candelier, Université Paris V (FR), LOCAL IP: Artur Noguerol.

Xarxes temàtiques finalitzades

Xarxa incentivadora de la recerca educativa: L’educació lingüística i literària en entorns plurilingües (LLERA). AGAUR (2008/XIRE/00001): 15/09/2008 – 14/09/2009. IP: Oriol Guasch, Universitat Autònoma de Barcelona.

Xarxa incentivadora de la recerca educativa: L’educació lingüística i literària en entorns plurilingües. AGAUR: Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca (2006/XIRE/00001): 15/09/2006 – 14/09/2007. IP: Anna Camps, Universitat Autònoma de Barcelona.

Xarxa dinamitzadora de recerca i desenvolupament: L’educació lingüística i la formació d’ensenyants en situacions multiculturals i multilingües (XELFEM). DURSI (XT-2004-000-41): 09/2004 – 09/2006. Oriol Guasch, Universitat Autònoma de Barcelona.

Xarxa dinamitzadora de recerca i desenvolupament: L’educació lingüística i la formació d’ensenyants en situacions multiculturals i multilingües (XELFEM). DURSI (XT-2002-000-40): 16/12/2002 – 15/12/2004. IP:  Marta Milian, Universitat Autònoma de Barcelona.

Xarxa dinamitzadora de recerca i desenvolupament: L’educació lingüística i la formació d’ensenyants en situacions multiculturals i multilingües (XELFEM). DURSI (2000XT-00-107): 09/2000 – 09/2002. IP: Luci Nussbaum, Universitat Autònoma de Barcelona.